jueves, 28 de mayo de 2015


28.05.2015

LA HORA DEL ART TE
 
 

 
Una de las mejores cosas que me ha traído la fotografía (¡y son muchas!) es haber conocido el scrapbook, una técnica de manualidades que consiste en revalorizar las fotografías que hacemos a base de añadir recortes, adornos, tintas, sellos…  y crear así originales composiciones, de manera que nuestros recuerdos luzcan mucho más bonitos.
 
Desde este año acudo regularmente a clases semanales en La Hora del Art Te, una tiendecita de Getafe donde su dueña, Ana, aparte de atender su encantadora tienda  (donde también merece mención aparte la sección de libros para niños) imparte talleres creativos tanto a adultos como a niños, y donde puedes celebrar cualquier evento de manera original realizando talleres a medida junto a tus amigos, familia, etc…
 
Al barco de La Hora del Art Te, se ha sumado recientemente Nuria, de Nuriadas una scrapera con un talento inmenso, sobre todo en lo referente a técnicas con tintas, mix media, pastas ... lo que ella suele denominar "el guarreo" jejejeje.
 
El pasado sábado les propuse fotografiar el taller que Nuria iba a impartir. Se trataba de crear un canvas (lienzo), muy colorido y con muchísimo  arte.
Parece mentira como a base de capa y capa los lienzos fueran tomando ese aspecto tan magnífico con el que terminaron. Recortes de periódico encolados, pintura acrílica, gesso, tintas, sellos, encordado y ¡hasta lettering!, no faltó de nada en el taller.
Y por no faltar, no faltó el consabido break, para reponer fuerzas tomando un café o refrescos con un delicioso bizcocho casero y por supuesto un ambiente fantástico donde siempre se aprende mucho, se conoce a gente y se intercambian truquillos scraperos.
No me digáis que es un planazo para cualquier mañana de sábado. Si podéis os recomiendo que hagáis cualquier taller en La Hora del Art Te ¡no os vais a arrepentir!



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario